Canvas para estudiantes

El Centro de Docencia y Aprendizaje ha preparado los siguientes materiales y capacitaciones para facilitar el uso de la plataforma Canvas LMS.

Cualquier duda u orientación sobre la plataforma puede comunicarse a docenciayaprendizaje@itam.mx donde con gusto lo asesoraremos

Para cuestiones técnicas y administrativas comunicarse a admcanvas@itam.mx

¡Nuevos recursos!

Prepárate para usar Canvas

Para un mejor funcionamiento, Canvas debe de utilizarse en Chrome, Safari, Firefox o Edge. Te recomendamos utilizar la versión más reciente de tu navegador de preferencia.

Canvas cuenta con Apps disponibles para dispositivos móviles. Descarga la App Canvas Student

Configuraciones de Perfil y Usuario

Tu perfil es accesible para cualquiera de tus compañeras, compañeros, profesoras o profesores en Canvas. Por lo tanto, te recomendamos que únicamente compartas la información de carácter profesional, que deseas que estas personas vean. Te recomendamos también que tu foto de perfil, si deseas agregar una, sea reconocible y que claramente se vea que eres tú. Debe de ser mínimo de 500 x 500 pixeles y lo más recomendable es que sea cuadrada. Debe de ser en formato JPG.

¿Qué tipo de información puedo compartir en mi perfil de Canvas?

• Foto de perfil.
  • Biografía: información sobre ti y tus intereses académicos.
  • Métodos de contacto: formas en la que las personas pueden contactarte fuera de Canvas.
  • Links: hipervínculos a contenido web creado por ti, o que se conecta contigo de alguna forma.

Sitios de Canvas y material de cursos

Archivos - Canvas proporciona un repositorio de archivos para cada usuario, grupo y curso. Los archivos pueden ser públicos o privados.

Uso de ePortfolios - ePortfolios permite a los estudiantes presentar de mejor manera sus trabajos y que creen sitios web y presentaciones de poco peso.

Servicios web

Navegación

Navegación global es un menú que aparece a la izquierda en todas las páginas de Canvas. Consiste en enlaces de navegación que conducen a los usuarios a las funciones usadas frecuentemente en Canvas.Los enlaces incluyen: Admin.; Tablero; Cursos; Calendario; Bandeja de entrada; Commons y Studio.

Calendario

Canvas te proporciona un calendario en el que están agendadas tus tareas, exámenes y fechas de entrega en general. La visualización del calendario es, de entrada, mensual, pero puedes modificarla a visualización semanal o por entrega.